viernes, enero 09, 2015

Mercadeo tradicional


     Dentro del mercadeo podemos encontrar varios modelos, esto se debe a la misma evolución que ha tenido el marketing y las maneras de abordarlos han tenido que ser diferentes. Se presenta un modelo de mercadeo tradicional, simplemente con leer la palabra ya nos da una introducción, lo tradicional hace referencia a un comportamiento que se venia dando pero ya surgieron nuevas tendencias de dicho comportamiento. Bueno, ciertamente algunos autores responden a este modelo como "estructurado para productos de consumo masivo comercializados mediante una amplia distribución externa" es decir, a la empresa no le importa tener contacto con el cliente, solamente busca de generar una necesidad de compra sobre el consumidor.

     Sin embargo esto es lo que se estudiaba a principio del siglo XX como mercadeo, simplemente  como empresa tenia que buscar la manera de los consumidores prefirieran nuestros productos, en ocasiones podría ser algo invasivo, ya que, no se está interesado en hacer contacto con mi cliente. Entonces se busca de dar una definición propia de lo que es esta área del mercadeo, el marketing tradicional consiste en lograr la combinación de elementos de las conocidas cuatro "P" y colocarlas frente al mayor número de personas posibles en repetidas ocasiones, para crear una "imagen" y "deseo de compra".

     Conociendo el mercado debemos saber que no podemos cubrirlo todo pero para eso necesitamos segmentarlo, no es más que dividirlo en fracciones más pequeñas para que así pueda conocer a quien va dirigido el producto. Hasta ahora no se busca mencionar servicio ya que eso se expondrá con otro modelo. 



     El cuadro presentado representa la segmentación de un modelo tradicional según Diego Monferrer. el cual nos trae cuatro factores, geográfico, demográfico, psicográfico y conductual, además de eso nos trae nichos de mercade dentro de esa segmentación. llámese nichos de mercados aquellas divisiones más pequeñas de los mercados, es como el fragmento de otra fragmento más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario